viernes, 3 de abril de 2009

FAQs, aclaraciones, ejemplos con respecto a Cosplay:


Son menos puntos que el año pasado! =P Genial, no creen?
Este año nos queremos enfocar en que se inscriban bien. Todos los años, es increible la cantidad de inscripciones que llegan mal redactadas, con datos malos, mails que rebotan, etc. Este año queremos darle un giro a eso. Por eso es importante, un teléfono válido!! (no importa que sea celular, pero un fono donde los podamos contactar).

Este año estrenamos el concepto de "Preinscripción". Por qué? Esto es por las deserciones de última hora, que al final gastan tiempo innecesariamente. O sea, cuando se inscriben, con todos los datos correctos y sin el audio, sólo estarán preinscritos. Sólo cuando su audio este OK estarán oficialmente inscritos. Tienen bastante tiempo para hacer el audio, así que no creemos que haya problema en este punto. Y tienen hasta el 15/04 para Preinscribirse con los datos y sin la presentación. (OJO: Individuales también deben enviar audio, aunque sea música de fondo!!) Después del 15 no se aceptarán más preinscripciones, vale decir, se "cierran" los cupos. Cuando nos referimos arriba al 22/04, se refiere al plazo fatal de inscripción, vale decir, si no están con la situación al día, quedan descalificados (no se preocupen, los teams que quedarán fuera serán reportados igualmente, a diferencia de años anteriores).

Algunos supuestos (S), y que pasaría (R):
S: Se inscriben dos teams de una serie X. Ambos teams tienen al personaje Pepito y Copito. 
R: Ahí al team que mandó la inscripción en segundo lugar se le rechaza.

S: Se inscriben tres Teams, y los tres tienen una Haruhi =P
R: Al último team en inscribirse se le retiene su inscripción hasta que, o cambien la Haruhi, o cambien completamente la inscripción.

S: Se inscriben 3 teams One Piece, pero entre el segundo y el tercer team no hay ningún personaje repetido.
R: Se aceptan todas las inscripciones.

S: Es 15 de Abril y mi Entrada aún no manda audio.
R: El Staff se comunicará con el Vocero de Entrada, para ver que onda con el audio. Tengan en cuenta que tienen un riesgo de quedar fuera, ya que si hay una preinscripción que estaba en Lista de Espera y tiene el audio antes, será confirmada e inscrita.

S: Estoy en Lista de Espera, que hago?
R: Prepara igual el audio, y envialo, ya que al llegar el 15 de Abril (fecha tope de 1° fase) se priorizarán las Entradas con audio OK (incluso si están en lista de espera).

S: Es 18 de Abril y el Staff no me pudo comunicar.
R: Lamentablemente, estás fuera. Se supone que enviamos un mail a la dirección de inscripción, y llamamos al teléfono que dejaste en la inscripción.

S: No envié un dato.
R: Debes enviar nuevamente toda la inscripción. Sólo se admitirán inscripciones completas (salvo el audio).

S: El .mp3 dura 2 minutos (mi Entrada es Individual)
R: Lo sentimos, pero es 90 segundos el tiempo de presentación de tu entrada.

S: ¿Cuánto dura mi presentación? Somos 5 personas.
R: 90 + 4 * 60 >> El primer integrante: 90 segundos. Cada integrante más por entrada, 60 segundos. 240 + 90 = 330 segundos. Pero el máximo es de 5 minutos (300 segundos) según el punto 17 de las Bases. Tablita:
1 persona: 1 min 30 seg
2 personas: 2 min 30 seg
3 personas: 3 min 30 seg
4 personas: 4 min 30 seg
5 o mas: 5 min

S: Somos 2 personas, ¿los diálogos pregrabados son obligatorios?
R: Si, solo las Entradas Individuales podrán usar micrófono.

S: Tengo más dudas / No entiendo nada!
R: Envía un mail a cosplay@shikon.cl preguntandola. Preferimos que nos preguntes bien antes que hagas algo sin saber bien :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario