sábado, 1 de enero de 2011

Bases Cosplay FanDay 2011















BASES COSPLAY FANDAY 2011

- Pueden participar en el concurso de Cosplay de FanDay 2011, cualquier persona que así lo desee, no pertenezca al staff de la convención, y esté de acuerdo con las bases acá presentadas.

- El Concurso de Cosplay de FanDay 2011 se realizará el día Domingo 9 de Enero, en horario a confirmar a los inscritos a mas tardar una semana previa a la convención.

- Para la correcta inscripción a la actividad, los interesados deben enviar un correo a la dirección cosplay@mardukprod.com con la siguiente información:

1. Nombre Completo

2. RUT

3. Correo electrónico de contacto

4. Fono de contacto

5. Personaje a Representar

6. Serie, juego, película a la cual pertenece el personaje.

7. Imagen del personaje a representar. En dicha imagen se debe apreciar claramente el traje usado por el personaje, el cual debe equivaler al que el participante utilizará el día de la convención.

8. Cantidad de veces que ha participado en una convención haciendo cosplay

9. Año en el que te iniciaste en el Cosplay

10.Cantidad de trajes- En caso de que la inscripción sea grupal (o sea, en Teams), se deben enviar en un correo los datos del punto anterior de todos los integrantes.

- De aquí en adelante, consideraremos como “Participantes” a individuales, o teams, sin distinción entre uno y otro. En el cosplay de FanViña no hay distinción entre inscripciones individuales y las inscripciones de teams.- La apertura de las inscripciones será el día Viernes 17 de Diciembre, a las 00 horas. La inscripción es exclusivamente como se detalla en estas bases, no existiendo ningún otro medio oficial para ello.

- El cierre de las inscripciones (y la recepción de todo material adicional, léase Audios o Videos) será inapelablemente (salvo casos de fuerza mayor, debidamente anunciados con tiempo por los canales oficiales de FanDay) el día Miércoles 5 de Enero, a las 23:59 horas, o cuando se completen los cupos disponibles para la actividad (correspondiente a 50 personas inscritas o 25 participaciones), lo que ocurra primero.

– La premiación del concurso se hará en 4 categorías mas una mención honrosa:

+ Mejor participación: Premio por presentación, puede ser individual o a un team.

+ Mejor confección: Premio por presentación, puede ser individual o a un team.

+ Mejor presentación: Premio por presentación, puede ser individual o a un team.

+ Mejor principiante: Premio Individual.

+ Mención honrosa: Premio Individual.

- El jurado será definido y dado a conocer a los participantes a más tardar 3 días antes de la convención. El jurado será personal con experiencia en Cosplay. El veredicto del jurado es de carácter inapelable. Los concursantes pueden consultar la pauta de evaluación en caso de ser necesario.

- En caso de que se completen los cupos para la actividad, existirá una lista de espera con capacidad para 5 participaciones, o 10 personas inscritas. Se les informará si las personas en la lista de espera obtienen un cupo el día Jueves 6 de Enero. Sólo para los casos de lista de espera, se aceptar que envíen (o lleven) el material audiovisual de su presentación el mismo día del evento, antes de las 13:00 horas.

- Esta estrictamente prohibido que las participaciones posean contenido sexual explicito y/o desnudos totales o parciales; contenido anti-étnico; discriminación social, política, religiosa y/o racial.

- Todas las participaciones, por obligación, deben enviar al correo, un archivo con el cual se presentarán. Este archivo puede ser audio (.mp3) o video (formatos .avi, .mpg, .mp4). Recomendamos y animamos a los participantes a usar un buen recurso multimedia.

- Los tiempos de presentación, por participación, en el escenario, será de 90 segundos por persona en cada participación, con un máximo de 300 segundos (cinco minutos). Vale decir, si es individual la participación, esta debe durar 90 segundos, en caso de ser un dúo, 180 segundos y así sucesivamente. Participaciones de más de 5 personas por team, no deben exceder los 300 segundos.

- Esta prohibido, considerando la seguridad que debe poseer el evento, el porte o tenencia de armas reales o réplicas de esta (con o sin filo y/o munición). Se pueden llevar réplicas, de madera o materiales ligeros, compradas o realizadas por los participantes.

- Es OBLIGATORIO enviar un archivo de presentación, con los diálogos pregrabados. Esto no obedece a carencias técnicas, es solo para brindar un show de cosplay de excelente calidad.

- Sólo se permitirá una (1) inscripción por serie. No se permitirán dos o más inscripciones de una misma serie.

- Queda estrictamente prohibido el crossover de series, salvo que este crossover sea justificado (ejemplo: Tsubasa Chronicle y xxxHolic).

- Se permiten cosplays de series yaoi, yuri o hentai siempre y cuando el contenido de los trajes y presentación no contenga nada ofensivo, sea de carácter familiar y no atente contra el contexto general de FanDay. Lo mismo con el crossplay. El staff se reserva el derecho de admisión y de inscripción a la convención.














1 comentario: